martes, 21 de noviembre de 2017

Bizcocho De Cola-Cao

Este bizcocho de cola cao que os muestro hoy es uno de los preferidos de mi casa, especialmente de mi madre, a la que le encanta y es que es de esos bizcochos facilísimos de preparar, sin ingredientes complejos y lo más importante de todo delicioso. Sin duda cumple todos los requisitos para tenerlo como “fondo de armario” en nuestro recetario.
Tiene una textura muy esponjosa y un sabor riquísimo, además con esta base podréis ir creando nuevas versiones con sabores extras como licor, frutos secos, o alguna cobertura de chocolate.
INGREDIENTES 
-200 gr. harina
-200 gr. cacao en polvo 
-150 gr. azúcar
-150 gr. mantequilla
-150 ml. leche
-4 huevos
-3 sobres de levadura
PREPARACIÓN :

En un bol ponemos la harina, el Cola-Cao y la levadura, lo mezclamos todo hasta conseguir una mezcla uniforme.
En otro bol, ponemos los huevos, los batimos ligeramente y añadimos el azúcar, lo mezclamos hasta integrar y seguidamente añadimos la leche y la mantequilla, la cual habremos fundido en el microondas y lo batimos todo hasta obtener una masa homogénea.

Ahora añadimos esta masa líquida a la masa seca y mezclamos enérgicamente hasta obtener una masa uniforme y sin grumos.
paso a paso bizcocho de cola cao
Pasamos nuestra mezcla al molde que vayamos a utilizar, el cual deberá de estar engrasado y lo introducimos en el horno, previamente calentado a 170º, y lo horneamos durante una hora o hasta que pinchemos y nos salga limpia la aguja.
Pasado el tiempo, lo retiramos del horno, lo dejamos reposar unos cinco minutos en el molde, y seguidamente lo pasamos a una rejilla para dejarlo enfriar por completo.

Degustación

El bizcocho de Cola-Cao es delicioso para tomarlo así tal cual, pero también es perfecto para utilizarlo como base en cualquier tarta, ya que relleno y coronado con cualquier tipo de cobertura resulta magnífico, ya que la textura que presenta este bizcocho es extraordinaria para ello.
Bizcocho de Cola Cao
                         

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.